Home

Noticias

Artículo

Mineros entrega a sus accionistas balance exitoso

En 2009, Mineros obtuvo utilidades por $114.676 millones, que perfilan a la compañía como una empresa sólida en el sector aurífero.

17 de marzo de 2010

Mineros es una compañía innovadora que cuenta con capacidad técnica, operativa y financiera para responder a las necesidades de sus clientes, accionistas y aliados. Los resultados obtenidos en 2009, le permiten a la compañía iniciar con firmeza este año, y cumplir con las metas trazadas para el mismo.

Con una producción anual cercana a las 90 mil onzas de oro y utilidades por $114.676 millones, las ventas alcanzaron la suma de $188.431 millones, un 42% por encima del año anterior (2008). La totalidad de la producción se dedicó a la exportación, obteniendo una cifra neta de operaciones de US$86,3 y un precio promedio en el año de US$961,79 por onza. 

Mineros inicia esta etapa de fortalecimiento, buscando extender sus operaciones además del mercado colombiano al internacional.

En 2009, la acción de Mineros fue una de las más rentables del mercado bursátil, consolidándose como la segunda acción más valorizada de la Bolsa de Valores de Colombia y con una rentabilidad en el año cercana al 140%.

La Compañía pagará a sus accionistas dividendos mensuales de $8,00 pesos por acción y un dividendo extraordinario de $52,00 pesos por acción pagadero en el mes de julio.

Además de los resultados financieros correspondientes a 2009, Beatriz Uribe, Gerente General de Mineros presentó el resultado de su desempeño social y ambiental, con arreglo a criterios del Global Reporting Initiative (GRI-3). “Es satisfactorio contar con una metodología reconocida internacionalmente ya que se constituye en punto de partida para mostrar de manera clara la evolución y la dinámica que Mineros mantiene con cada uno de sus grupos de interés y los compromisos que ha adquirido y que irá adquiriendo con éstos.” afirmó Beatriz Uribe, Gerente General. 

Mineros es ejemplo de la minería del siglo XXI en Colombia, genera desarrollo social, ambiental y económico para la comunidad y el país, con especial énfasis en el manejo cuidadoso y racional de los recursos naturales.

“Hemos empezado a trabajar con un enfoque más amplio, gracias a nuestra solidez y conocimiento del negocio hemos podido incursionar de manera más estratégica en el modelo de exploración. De esta forma, pasamos a ser una empresa explotadora y exploradora de metales preciosos”. Señaló Beatriz Uribe, Gerente General.