Home

Noticias

Artículo

Paraguay pide ingreso de Venezuela a Mercosur

El presidente paraguayo Fernando Lugo pidió al Congreso aprobar el ingreso de Venezuela al Mercado Común Suramericano (Mercosur), con la esperanza de que la falta de apoyo a la propuesta mostrada hace un año y medio en ese organismo se haya revertido.

26 de noviembre de 2010

Asunción.- En 2006, el presidente Hugo Chávez entregó a su entonces colega paraguayo Nicanor Duarte la solicitud para convertirse en miembro pleno del bloque regional aduanero, pero en los años sucesivos ni siquiera fue estudiada por la comisión de relaciones exteriores del Senado.

El senador Carlos Filizzola del oficialista partido País Solidario, comentó el viernes que "actualmente existen mejores condiciones políticas para la aprobación del protocolo que permitirá la incorporación de Venezuela como país y no precisamente su presidente que es una figura transitoria, como todos los hombres dedicados a la política".

Confirmó que copias del pedido de Lugo fueron remitidas a las comisiones constitucional, relaciones exteriores y de clasificación.

El Congreso entrará a receso el 16 de diciembre y retornará a trabajar en marzo.

"Venezuela es un país importante para el intercambio comercial. Posee un mercado muy grande y en el caso de Paraguay, podría favorecerse con el envío de sus productos, principalmente alimentos", acotó.

Brasil, Argentina y Uruguay ya avalaron la presencia venezolana en el Mercosur.

 

AP