Home

Noticias

Artículo

Se vende Alltell Corp., dominante en telefonía celular en EEUU

La compañía dijo el domingo en un comunicado que había firmado el acuerdo para ser adquirida por TPG Capital, antes Texas Pacific Group, y GS Capital Partners, subsidiria de Goldman Sachs.

21 de mayo de 2007

LITTLE ROCK _ Alltel Corp., propietaria de la red de telefonía celular con la mayor cobertura geográfica en Estados Unidos, anunció que decidió venderse a un par de fondos de inversión mediante un acuerdo valuado en aproximadamente 27.500 millones de dólares que requiere la aprobación de los accionistas de la empresa.

El convenio estipula que las dos firmas de inversión adquieran todas las acciones comunes en circulación de Alltel en 71,50 dólares por título en efectivo. De acuerdo con Alltel, esa situación representa una prima de 23% sobre el precio de las acciones de Alltel antes de que el 29 de diciembre aparecieran en los medios de comunicación las primeras versiones de la posible venta.

Los títulos bursátiles de Alltel cerraron el viernes en 65,21 dólares con una reducción de 14 centavos respecto al día anterior. El precio de venta de 71,50 dólares por acción representaría una prima de sólo casi 10% sobre la cotización de los papeles del viernes.

El acuerdo, de ser aprobado por los accionistas y las autoridades reguladores, podría consumarse durante el cuarto trimestre del año o en los tres primeros meses del 2008, dijo Alltel. De acuerdo con el comunicado de la empresa, la venta está sujeta también a las "condiciones habituales de cierre".

"Esta transacción entrega un valor sustancial y seguro a nuestros accionistas al tiempo que aporta a la compañía socios de largo plazo que comparten nuestro compromiso con nuestros clientes, empleados y las comunidades a las que atendemos", dijo el director general de Alltel Scott Ford en el comunicado.

 
AP