cultura

Idartes presenta la programación cultural de esta semana

Agéndese con la programación cultural de Idartes y disfrute desde su hogar una variedad de actividades relacionadas con cine, misterios y fantasmas.


9 de junio

5:00 p. m.

Estará disponible el segundo capítulo de la serie Los Viejos Robles, protagonizada por don Abedul Roble y don Acacio Roble, dos adultos mayores, quienes poco a poco aprenderán sobre tecnología y, a la vez, les enseñarán a sus familiares más jóvenes muchas lecciones de vida. Siga esta serie compuesta de seis capítulos a través de Idartes en Casa y en las redes sociales de la entidad.

5:00 p.m.

Función en vivo: El tigre no es como lo pintan (Dir. César Romero 2019)
El 9 de enero de 1999 los paramilitares partieron en dos la historia de El Tigre, en el bajo Putumayo. 150 hombres entraron disparando y quemando todo a su paso. Dijeron que era un "pueblo guerrillero" y mataron a 28 personas. Años después, sus habitantes quieren borrar ese estigma y fortalecer su identidad comunitaria.
Este documental hace parte del Plan Integral de Reparación Colectiva de la comunidad de El Tigre. CNMH

5:00 p. m.

Narrativas simbólicas: entre la reparación y el relato

Este es un espacio coordinado por el Centro Nacional de Memoria Histórica - CNMH en alianza con la Cinemateca Municipal de Medellín, la Cinemateca del Museo La Tertulia de Cali y la Cinemateca de Bogotá, pensado con el objetivo de compartir y llevar al público, diversos contenidos audiovisuales de valor histórico, producidos por el CNMH con el fin de construir memoria, contar la verdad de los hechos y reparar simbólicamente a las comunidades víctimas del conflicto armado colombiano. *CNMH

Foro: César Romero, comunicador social que ha trabajado desde el documentalismo temas relacionados con el conflicto armado en Colombia y Raúl Soto, fotógrafo y documentalista, su trabajo se enfoca en la resistencia y la lucha de los grupos minoritarios en Colombia.
Modera: David Zapata del equipo de la Cinemateca de Bogotá.

10 de junio

8:00 p. m.

La semana virtual de Idartes tiene un toque tenebroso con Fantasmas tras bastidores una serie de capítulos animados, en los que los técnicos de los escenarios públicos de Bogotá hablan sobre los fantasmas más famosos que viven allí. Esta vez, Sandra Vega, encargada del vestuario del Teatro Jorge Eliécer Gaitán, narra la historia de El Excavador.

11 de junio

4:00 p. m.

El Teatro Jorge Eliécer Gaitán presenta Diálogos de backstage. En esta ocasión Milena Forero será la encargada de liderar una nueva entrega de este espacio académico, esta vez con una charla sobre los conceptos básicos de la dirección de arte, el concepto que define lo que se crea y materializa visualmente en una puesta en escena.

Junio 12

4:00 p. m. - Cine Club

Amanecer - Conversación con Carmen Torres

La Cinemateca de Bogotá abre un espacio para posibilitar encuentros alrededor del cine y sus creadores, en esta oportunidad la invitada a la conversación virtual es Carmen Torres, directora de la película.
Importante: Se recomienda la visualización del documental para participar activamente en el Cineclub, disponible en la plataforma RTVC Play

8:00 p. m. - BOGOSHORTS

Unos minutos después… la imaginación es el refugio

Esta charla no tendrá como protagonista al cine, el cine será el anfitrión. Los invitados vendrán de las ciencias sociales y de las exactas, de las artes y del humanismo, de la práctica y de la teoría. Será un espacio para reflexionar sobre nuestro impacto como sociedad y como individuos en lo que viene, a partir del momento que nos tocó vivir. Si todo está cambiando ¿Dónde estamos nosotros?
Par ver más información sobre este evento haga clic aquí.

Estos eventos estarán disponible estarán disponible a través del Facebook y la página web de  Idartes en Casa