Home

Agenda

Artículo

Bandera orgullo gay lgbt
Bandera orgullo gay lgbt | Foto: Getty Images

Cultura

Una semana para celebrar la diversidad

No se pierda la variedad de actividades que Idartes tiene programadas para esta semana. En la agenda se resaltan conversatorios, cine y música para celebrar el Día del Orgullo Gay.

23 de junio de 2020

23 de junio

5:00 p. m. – Programa Crea

Esta semana se realizará el laboratorio El cuerpo y las cosas, un espacio interdisciplinar que brinda un escape de esta realidad, en donde se explorarán  las dinámicas del espacio doméstico, la belleza, el cuerpo, el amor propio y otros temas sobre la identidad femenina y las posibilidades de creación. Para disfrutar de esta actividad ingrese a  las redes del programa.

25 de junio

4:00 p. m. – Teatro Jorge Eliécer Gaitán

En los ‘Diálogos de backstage’ del teatro el tema será el maquillaje escénico, la charla estará a cargo de Ana Ferrero, quien hablará sobre la creación y caracterización de los personajes en el teatro, por medio de técnicas específicas. Véalo en las redes del Teatro y en Idartes en casa.

25 de junio

5:00 p. m. – Gerencia Literaria

La Gerencia de Literatura presenta su café literario: Rostros del viento, un club literario que se realizará por Google Meet, donde se abordarán distintos géneros literarios, desde las voces de mujeres escritoras que hacen parte de la colección de Libro al Viento. Conéctese a esta charla haciendo clic en este vínculo.

26 de junio

Galería Santa Fe

Para conmemorar el 1 aniversario de esta galería, se realizará el ‘Triatlón doméstico’, un evento para celebrar a la galería y al hogar, a través de filminutos, dibujos o collages y también esculturas o instalaciones con objetos que encuentren los participantes en casa. Véalo a través de  Idartes en casa.  

27 de junio

5:00 p. m. – Cinemateca

Este sábado la Franja local de la Cinemateca presenta el documental Cuerpos en tránsito, perspectivas de una lucha’ de Guillermo Camacho y el conversatorio ‘TRANSformando imaginarios’ con Daniela Maldonado, activista y fundadora de la Red Comunitaria Trans y Simón Paetau realizador audiovisual y performista interesado en las culturas queer.

28 de junio

11:00 a. m. - Teatro al Parque

‘Ser niño o niña sí importa’, será un conversatorio sobre cómo los estereotipos de género tienen implicaciones en el desarrollo de los seres humanos y en la vivencia de su estética, y cómo el arte puede transformar esos estereotipos y ofrecer otras posibilidades. Esta charla tendrá lugar en la Plataforma Idartes en Casa.

Celebración Día Internacional del Orgulllo LGBTI

6:30 p. m. – Media Torta

La Media Torta presenta un video concierto performance a cargo de The House of Tupamaras, un grupo interdisciplinar que explora la danza urbana y el performance y Radamel, una banda de punk que hace parte de la Red Comunitaria Trans de Bogotá. Véalo a través de  Idartes en casa. 

7:00 - Sala Gaitán

Este espacio trae la adaptación de ‘Impresentables’,  una obra de teatro, protagonizada por Endry Cardeño y Ómar Vásquez,  un manifiesto sobre la diversidad sexual en el mundo: una historia basada en el amor y la utopía de dos personajes trans encerrados en un contexto político de opresión y miedo. Véalo a través de Idartes en casa.