Tres años para una librería son una hazaña. Desde su inauguración en 2014 Wilborada 1047, una librería que toma su nombre de Santa Wilborada, patrona de los libreros, se ha convertido en un referente cultural para los habitantes de la capital colombiana.
Para celebrar este aniversario, el día lunes 23 de octubre se llevó a cabo una pequeña celebración en la que los visitantes pudieron disfrutar de un trozo de pastel y una cata de café en la que la librería en colaboración con Café Cultor presentó el ‘café Wilborada‘, un sabor que sabe a la misma magia que habita en cada rincón de la librería.
La casona, ubicada en el barrio Quinta Camacho, es un oasis literario en medio de los edificios de la zona. Sin embargo, para quienes están acostumbrados a disfrutar del buen café que se sirve en la primera planta o de sus espacios acogedores y bien iluminados, Wilborada es más que una librería. Es un espacio sensorial para disfrutar de la lectura y la cultura a otro nivel, un aspecto fundamental para los lectores que cada vez buscan más ambientes alternativos para disfrutar de las actividades culturales.

Crédito: Wilborada 1047
Su catálogo de alta calidad contiene obras para todos los edades y gustos. En él se incluyen autores de todos los continentes y libros en varios idiomas para que los visitantes extranjeros también puedan deleitarse con literatura recomendada. Sin embargo, el sueño de llenar sus estantes con obras literarias de todos los países del mundo es un tema pendiente, cuenta Yolanda Auza, propietaria de la librería.
En sus primeros tres años, la librería llevó a cabo 500 eventos relacionados con la literatura, el arte y la cultura con una participación de 4.000 asistentes. Su propietaria reconoce que nunca imaginó que Wilborada se convertiría en uno de los mejores ambientes literarios de Bogotá. El tercer aniversario fortalece y llena de ilusión a los libreros que continuarán proponiendo variadas actividades para todos los públicos presentes en la capital.









