La comida ‘prémium’, como la denominan por su calidad en la preparación e ingredientes, se ha tomado cada vez más el mercado en Colombia, y los chefs han generado nuevas iniciativas, ideas y platos curiosos para el paladar de los comensales que se dejan encantar por la variedad de sabores, cada uno único y especial.

Recientemente, surgió una nueva iniciativa en Bogotá que tiene impresionados a los capitalinos, en especial por su bajo costo, teniendo en cuenta que este tipo de comida generalmente se encuentra a un precio que no todos pueden pagar.

En ese sentido, su objetivo principal se basa en ofrecer alternativas que permitan eliminar las barreras de acceso que existen en este campo para los clientes que desean vivir la experiencia prémium, con todos los lujos que esto acarrea, rebajando sus precios y colocándolo a disposición del bolsillo de muchas más personas.

Jorge Rausch, quien les da el nombre los platos ofrecidos, “Platos Rausch”, en entrevista con SEMANA señaló que “muchos colombianos no tienen la posibilidad de acceder fácilmente a experiencias prémium. Alrededor de la gastronomía, muchos chefs nos hemos especializado en crear experiencias memorables para nuestros clientes y, por lo general, este tipo de experiencias no están al alcance de todos”, ratificando la necesidad de eliminar con esta iniciativa las barreras de acceso a estos platillos, para que más personas puedan degustarlos.

Los platos que se ofrecerán tendrán un precio módico de 4.500 pesos y, además, cuentan con la presencia de distintos colaboradores que los potencian y conforman un combo prémium, perfecto para vivir la experiencia completa, proporcionando un postre y una cerveza.

“Con este evento buscaremos que la música, la alta cocina y la cerveza prémium sean los ingredientes que demuestren que los mejores momentos de la vida se disfrutan más cuando son compartidos con un buen plato y que las experiencias de lujo pueden estar al alcance de todos”, continuó explicando Rausch.

Los platillos saldrán a la venta el próximo 24 de septiembre y estarán disponibles durante solo un día en el parqueadero de la plaza de Paloquemao, un lugar que se ha consolidado de carácter tradicional para la gastronomía propia de la capital.

El evento contará con un registro obligatorio para poder acceder, el cual puede realizarse desde la página oficial de la iniciativa, donde además por su registro estará participando en la posibilidad de ganarse un pase doble a esta experiencia, al mejor estilo de la gastronomía, para disfrutar de un plato de alta cocina más postre a $4.500 por persona.

“La primera opción consiste en un Bouef Bourguiñon, un legendario guiso de ternera proveniente de la cocina francesa. La segunda opción, para aquellos que tienen una dieta basada en vegetales, es un Fricasé de Hongos”, con su respectivo postre y cerveza prémium, según comentó finalmente Rausch.

*Con información suministrada por Dattis.