Quitar las manchas de maquillaje no es tarea fácil y, sobre todo, cuando ya se está listo para salir y ese último retoque causa estragos en la ropa que se lleva.
Sin embargo, este tipo de accidentes no deben convertirse en la causa para desechar una prenda, pues existen algunas ayudas caseras que pueden darle una efectiva solución a ese maquillaje que ha impregnado la ropa.
¿Qué hacer cuando cae maquillaje a la ropa?
En casa, se puede recurrir a diferentes ingredientes que van desde elementos que usted tiene en su cocina, hasta aquellos que hacen parte de su rutina personal de limpieza. El portal Glamour recomienda tener en cuenta estos trucos que pueden salvarle la vida a su ropa:
- Bicarbonato de sodio
El bicarbonato de sodio es uno de esos elementos que no deben faltar en casa, pues son muchísimos los beneficios que se pueden obtener de él.
En el caso de quitar el maquillaje de la ropa, es uno de los productos que más funciona para solucionar este problema.
Para lograr los resultados deseados, debe mezclar una cucharada de bicarbonato con agua hasta obtener una pasta. Una vez esté lista, puede aplicarla sobre la mancha y déjela reposar por una hora. Pasado este tiempo, lave la prenda normalmente y verá que los restos de maquillaje desaparecen.
- Vinagre blanco
Este tipo de vinagre es una excelente alternativa a la hora de decirle adiós a las manchas de maquillaje en la ropa.
Mezcle una parte de vinagre blanco con tres partes de agua y colóquelo directamente sobre el área manchada. Deje que el poder del vinagre actúe durante unos minutos y luego lave la prenda, de acuerdo a las indicaciones que tenga la etiqueta.
- Jabón para platos
Las manchas de labial son tal vez las más frecuentes y en esos casos es cuando el jabón de lavar la loza puede funcionar como un excelente desmanchador.
Aplique un poco sobre la mancha, deje reposar 15 minutos y frote suavemente con un cepillo suave. Luego, pase una servilleta para retirar el exceso y lave la prenda.
- Agua oxigenada
Para las manchas de maquillaje más rebeldes, el agua oxigenada es una de las mejores armas. Mezcle una parte de agua oxigenada con tres partes de agua y aplíquela sobre el área afectada. Espere por unos minutos antes de lavar la ropa para que el agua oxigenada haga lo suyo. Luego verá los buenos resultados.
- Leche para las prendas de cuidado
Quitarle las manchas a la ropa delicada puede ser un trabajo difícil y en estos casos, se aconseja utilizar un poco de leche para no dañar la prenda.
Sumerja la ropa afectada en un tazón con leche durante unos minutos y luego lávela suavemente para no afectar las fibras de la tela.
- Espuma para afeitar
La espuma para afeitar que usan los hombres es excelente para eliminar las manchas de sombras y pestañina, Aplique una pequeña cantidad sobre el área que tiene la mancha, deje actuar el producto por unos 25 minutos y luego ponga la prenda en la lavadora.
- Agua micelar
Esta es la opción más sencilla y rápida, sobre todo si tiene una mancha de base o corrector fresca. Empape un algodón con agua micelar y páselo suavemente sobre la mancha. El maquillaje comenzará a disolverse y su ropa quedará libre de cualquier residuo de maquillaje.