Sin lugar a dudas, uno de los alimentos derivados de la leche más conocidos en Colombia y en diferentes partes del mundo es el queso. Este se puede encontrar con gran sencillez en cualquier supermercado de barrio y almacén de cadena. Existen diferentes tipos de quesos. Los más comunes tienen un color blanco amarillo.

El queso se puede acompañar con múltiples alimentos. Por ejemplo, en la mañana para el desayuno se puede comer con pan, huevos o tostadas. Puede ser un ingrediente para el medio día, en el almuerzo y en la noche, para la cena, también suele resaltar en diversas preparaciones. Así como el arroz, la sal y el azúcar, se puede decir que el queso es un alimento básico en la dieta de muchas personas.

Queso. | Foto: Con derechos gestionados de Getty Images

“El queso es un alimento elaborado a partir de la leche cuajada de vaca, cabra, oveja u otros mamíferos. Sus diferentes estilos y sabores son el resultado del uso de distintas especies de bacterias y mohos, niveles de nata en la leche, curación, tratamientos en su proceso, etc. La gran mayoría de quesos se identifican con la zona geográfica de la que proceden. Con las denominaciones de origen, se intenta proteger las variedades que desde tiempos antiguos se producen en una zona determinada”, dice el portal Askora.

E incluye que “la leche más utilizada en la fabricación de quesos es la leche entera de vaca, debido a que es la de mayor producción. Los quesos obtenidos a partir de leche vacuna proceden de zonas como las llanuras del norte de Europa, los Alpes, los Pirineos o la Cordillera Cantábrica. Hoy en día, la producción de estos quesos se ha extendido por todo el mundo, con el uso de leche procedente de granjas lecheras”.

El queso al igual que otros lácteos le ofrecen muchos beneficios a los dientes, gracias a su aporte de calcio. | Foto: Getty Images

Una persona se puede encontrar en un almacén de cadena con quesos frescos, curados, cremosos, verdes o azules, entre otros más. No todos son del gusto de todas las personas. Los sabores de estos alimentos de origen vegetal suelen variar mucho.

Para conservar por más tiempo los quesos, estos se deben guardar muy bien en la nevera, pero, ¿cómo se puede hacer esto? Esta cuestión la resolvió la plataforma digital Gastronomía, la cual indicó la temperatura en la que se debe guardar cada queso:

Así se debe conservar el queso en la nevera para que no se dañe

  • “Un queso curado de oveja debe permanecer entre los 2 y los 6 grados”.
  • Uno de tipo gorgonzola, debe estar entre los 4 y los 7 grados.
  • “Un queso crema, en una horquilla entre los 4 y los 12 grados”.
  • La mozzarella entre los 4 y 8 grados.
  • “El queso fresco, entre 1 y 4 grados”.
Queso. | Foto: Getty