Es muy frecuente que las personas, especialmente las mujeres, quieran cambiarse el tono del cabello y las razones para tomar esta decisión son diversas. Una de las principales es el de deseo de hacer una transformación y cambiar de look o ponerse en línea con tendencias de colores de moda.

Otra cosa es que hay quienes quieren verse diferentes con el fin de elevar su autoestima o de no acartonarse con los mismos colores. A esto se suma el deseo, en muchos casos, de ocultar las canas, especialmente cuando esta melena blanca empieza a aparecer.

Por último, auqnue no es tan común, hay mujeres que cambian su tono de pelo con la idea de iniciar una nueva etapa o cerrar ciclos. En muchos casos, esta es una forma de empoderarse y realizar cambios no solo en su imagen, sino también en su vida.

Los tonos rojizos o muy oscuros pueden endurecer las facciones. | Foto: Getty Images

Sin embargo, es importante prestar atención con el fin de tener claridad de cuáles son los tonos que más se ajustan no solo al tipo de cabello, la personalidad, el corte y otra serie de factores; sino que la edad también juega un papel importante, pues hay algunos de ellos que pueden agregarle años a la mujer y es muy posible que esa no sea una buena decisión.

Prestar atención a los tonos

Así las cosas, hay algunos colores de cabello que hacen ver más envejecido y por ello se debe evaluar antes de aplicarlos. De acuerdo con información de la revista Glamour, estos son algunos de los que no favorecen en este sentido.

  • Cenizos o colores claros: Estos tonos pueden aumentar hasta 10 años la apariencia de edad de la mujer. Es posible que sea mejor decidirse por tonos un poco más oscuros.
Los cabellos cenizos o muy claroos pueden incidir en cómo se ve la edad. | Foto: Getty Images
  • Negro total: Aunque a muchas les gustaría llevar su cabello de un color negro intenso, en muchas oportunidades este envejece y por ello es importante validar si esto es realmente lo que se quiere lograr o mostrar.
  • Tonos pastel: Si bien son colores que dan un aire divertido al cabello, los tonos pastel no hacen justicia con la edad y, por ello, es importante pensarlo bien antes de decidir aplicarlos.

Los expertos aseguran que cuando las mujeres deciden tinturar su cabello es importante cuidarlo, aplicar tratamientos que permitan hidratarlo y mantenerlo en una buena condición. De igual forma, lo mejor es recurrir a productos que no contengan gran cantidad de compuestos químicos que pongan en riesgo el pelo.

El tono completamente negro puede hacer que las mujeres se vean de más edad. | Foto: Konstantin Tavrov