De acuerdo a lo que ha indicado el Feng Shui, la filosofía ancestral china que busca un equilibrio energético y armonioso entre las personas y el entorno, la oficina o el espacio de trabajo tienen una influencia directa en la prosperidad, productividad y éxito económico.

En este contexto, esta práctica milenaria aconseja tener ciertos objetos o elementos dentro de la oficina, debido a que pueden activar la energía de la abundancia, favoreciendo de esa manera el crecimiento profesional y financiero.

Esta filosofía aconseja tener plantas en la oficina para atraer energía positiva | Foto: Abel Mitjà Varela

Esto es lo que se debe tener en la oficina para atraer la energía de la abundancia y prosperidad, según el Feng Shui

Planta natural: esta filosofía recomienda poner una planta, preferentemente de hojas redondas, porque simboliza la vida, el crecimiento y el dinero en expansión. Algunas opciones son: potus, árbol de jade (conocida como la planta del dinero), bambú de la suerte o peperomia. Se deben evitar los cactus o plantas secas, ya que atraen mala energía.

  • Monedas chinas atadas con hilo rojo: este objeto representa riqueza en movimiento. Desde el Feng Shui se aconseja ubicarlo cerca al computador, en un cajón donde se guarde dinero o dentro de un cuenco.
  • Imagen o símbolo de abundancia: esta imagen puede ser de un objetivo financiero, una frase de éxito o un símbolo, entre los que se destacan el barco cargado de oro, el gato de la fortuna (Maneki-neko) o una rana de tres patas que representa la riqueza.
  • Una afirmación escrita de prosperidad: según el Feng Shui, esta afirmación puede ser una frase positiva, escrita a mano y visible, un ejemplo de esta oración puede ser: “mi trabajo me llena y atrae prosperidad a mi vida”.
  • Caja o cajón de la abundancia: esta filosofía indicó que tiene que ser un espacio reservado para guardar los billetes de alta denominación (como una semilla de riqueza) o un sobre de color rojo con arroz.
Tener estos objetos puede activar la energía de la abundancia, favoreciendo de esa manera el crecimiento profesional. | Foto: Myron Standret
  • Un espejo pequeño: este espejo, según el Feng Shui, debe reflejar algo positivo como una planta, la puerta o la luz, ya que puede duplicar la energía positiva, pero si refleja desorden o a la puerta directamente, puede dispersar la energía.
  • Aromas de prosperidad: Por último, esta práctica aconseja tener aromas como la canela, naranja, mandarina o clavo de olor en un difusor, ya que estimulan la claridad mental y el flujo económico.