El laurel y la sal son dos ingredientes de cocina que brindan una serie de beneficios en el hogar. El primero es una planta aromática que se usa desde la antigüedad para fines culinarios y medicinales. Se dice que tiene un olor agradable y relajante que ayuda a combatir el estrés, la ansiedad y el insomnio.

Sin embargo, no solo son sus bondades medicinales por las que se vuelve una planta atractiva para tener en la casa, pues también se relaciona con poderes energéticos que ayudan a atraer buena suerte y liberar de malas energías.

El portal de estilo de vida unCOMO indica que es una mata que se considera protectora, por lo que muchas personas no lo emplean solo para el hogar, sino también como amuleto, gracias a que repele todo tipo de vibras negativas.

El laurel ofrece poderes energéticos. | Foto: Getty Images

Lo propio sucede con la sal y particularmente la marina, que más allá de sus aportes a las preparaciones gastronómicas y a la salud, puede aprovecharse por otro tipo de beneficios, que están relacionados con las energías del hogar.

Se dice que este producto es buen conductor de la energía, lo que permite atraer las buenas vibraciones, alejando las malas energías. Es por ello que la sal marina es muy utilizada en rituales de limpieza energética, donde se suele mezclar con otros productos que también brindan efectos purificadores, precisa unCOMO.

Para potenciar los beneficios de estos dos ingredientes se puede preparar una mezcla de la siguiente forma. Se coge un recipiente y se llena de agua, luego se ponen cinco hojas de laurel y dos cucharadas de sal marina. Se lleva a ebullición y se deja en este proceso durante cinco minutos.

La sal marina tiene propiedades purificadoras. | Foto: Getty Images

Se apaga el fuego, se deja enfriar y esto permitirá tener una agradable fragancia ambiental. Se vierte la mezcla en un recipiente de cristal y de pone al lado de la cama con el fin de eliminar malos olores y purificar el ambiente. También se puede utilizar sal y laurel como perfumadores para armarios y cajones. Este tipo de sal absorbe la humedad y así se protege la ropa del moho, mientras que el laurel desprende un aroma que ayuda a ahuyentar insectos como las polillas.

Laurel y azúcar

De acuerdo con la revista Architectural Digest, otra forma de aprovechar los beneficios energéticos de la mencionada planta es realizar un ritual con azúcar. Según la filosofía china del Feng Shui este truco es bueno para proteger y generar buena suerte.

En la mencionada técnica asiática, esta planta es una de las más fuertes por todas las propiedades que se le atribuyen. El azúcar se relaciona con la abundancia, el lujo y la atracción de oportunidades positivas. Se dice que tener este ingrediente en casa o llevar un poco consigo puede actuar para abrir puertas en todos los ámbitos de la vida. Así se pueden usar estos productos en un ritual, según el portal Gastrolab.

El laurel puede ubicarse en diferentes partes de la casa para atraer buenas energías. | Foto: Getty Images

Ingredientes:

  • 10-12 hojas de laurel seco
  • Un puñado de azúcar
  • Trozos de carbón
  • Un recipiente
  • Fósforos

Procedimiento:

Colocar los trozos de carbón dentro del recipiente viejo, se añaden las hojas de laurel (sin ramas) y el azúcar. Se encienden con los fósforos los trozos de carbón, al prender, se calentarán y harán que se haga un efecto caramelo con el azúcar y el laurel seco, todo en conjunto comenzará a generar un agradable olor, dejando un aroma con el que se podrá limpiar la casa.