Llegó el momento ideal para reunirse en familia y empezar a darle color a una de las épocas más esperadas del año: la Navidad, una fecha que para millones de personas simboliza el amor, la unión y la esperanza, que además se transmite con cada uno de los objetivos que se eligen para decorar el hogar

En este sentido, el árbol de Navidad es el elemento principal y, por ende, cada uno de los adornos que se usan para darle ese toque de brillo y elegancia, que también destaca la magia de esta temporada.

Si bien es cierto que no existe una fecha estricta para poner o quitar el árbol, una de las principales recomendaciones de expertos en decoraciones es armarlo el 8 de diciembre como una forma de honrar el Dogma de la Inmaculada Concepción de María, sin embargo, en la mayoría de los hogares este proceso se lleva a cabo cuando hay disponibilidad de tiempo o cuando logran coincidir todos los miembros de la vivienda para hacerlo juntos.

Hay ciertos objetos que pueden traer mala suerte si se colocan en el árbol de Navidad. | Foto: Getty Images

Aunque para muchos armar el árbol de Navidad puede ser una actividad que no requiere de mayor atención en cuanto al orden en el que se realiza, la verdad es que algunos expertos sí tienen varios consejos para compartir al momento de poner de la mejor manera posible el arbolito, con la intención de no desistir en el intento y, de esta manera, lograr que tenga un aspecto llamativo con cada una de sus decoraciones, incluidas luces, guirnaldas, esferas, entre otros.

Navidad, luces del árbol de Navidad, árbol de Navidad, luces de Navidad | Foto: Getty Images

Para esto, lo primero que se debe tener en cuenta es que cada elemento que se elige para la decoración debe ser de acuerdo con el estilo del espacio en el que se va a armar. De esta forma se podrá sumar a esa armonía con cada una de las piezas que se coloquen en esta época decembrina que, según el Feng Shui, también busca el equilibrio de la energía de la familia.

Así las cosas, esto es lo que se debe tener en cuenta al momento de armar el árbol de Navidad

Entre las principales recomendaciones a la hora de decorar el árbol está la mezcla de tonos, por lo que se sugiere que sean solo tres alternados, por ejemplo, en las esferas. Dicha recomendación se hace con el objetivo de evitar la saturación o de dar una perspectiva cargada del entorno, perdiendo la esencia principal de mantener la armonía.

Si buscas atraer prosperidad y fortuna en el próximo año, el color puede ser muy importante en la decoración de Navidad. | Foto: Getty Images

Luego, se debe prestar atención a las luces, tanto en sus colores como en su forma de poner en el árbol, debido a que se deberían instalar desde la punta del pino para luego descender hasta la parte inferior o baja del mismo, cuidando que toda la estructura tenga luces, pero al mismo tiempo no esté saturada de iluminación.

Lo siguiente es poner la estrella, ángel o pieza decorativa que se decida poner en lo más alto del árbol, esto con la intención de crear un balance para, después, continuar con los demás elementos decorativos.

Un dato importante es que si bien es cierto lo primero que se debe tener en cuenta son los tonos de las esferas, expertos en decoración recomiendan que dichos elementos deberían ser los últimos en ponerse en el árbol, tapando los espacios que quedan descubiertos sin que se vea cargado de estas, las cuales deberían estar en perfectas condiciones para mantener esa energía positiva en el hogar, al igual que los demás adornos que se usan durante el proceso.