La abogada Adriana María Mejía Aguado está sonando fuertemente como nueva directora de Artesanías de Colombia, después de la renuncia de Ana María Fries el 5 de agosto pasado, dos días antes de la posesión de Gustavo Petro en la Presidencia.

SEMANA conoció que el decreto de nombramiento de Mejía ya lo está elaborando la Presidencia y el anuncio sería en cuestión de días.

Mejía Aguado es artista plástica, abogada, progresista, defensora de la paz, de los derechos humanos, de la democracia y del proyecto político del acuerdo nacional, tal como ella se identifica en su cuenta personal de Twitter.

Además, es la abogada de Nicolás Alcocer, el hijo de Verónica Alcocer, la esposa del presidente Gustavo Petro. Al menos, adelantó los trámites jurídicos para que el joven se convirtiera en hijo del mandatario.

El 21 de septiembre pasado, Nicolás Alcocer le informó a la opinión pública “que he sido adoptado oficialmente por mi papá adoptivo (Gustavo Petro) quien me acogió y me crio desde que tengo un año. Soy oficialmente Nicolás Alcocer Petro. ¡Gracias, papá!”, expresó.

Un día después, Mejía Aguado confesó su cercanía con el hijo de la primera dama: “Cuánta alegría me invade al saber que como abogada aporté mi grano de arena para que hoy la Ley, administrando justicia, decretara la adopción plena entre Gustavo Petro y Nicolás Alcocer Petro, surgiendo así una relación paternofilial de carácter irrevocable fruto del amor. ¡Felicitaciones!”.

Si nada extraordinario ocurre, la abogada se posesionaría en los próximos días. Mientras tanto, en Artesanías de Colombia sigue como directora (e) Sara Consuelo Sastoque.