Álvaro Uribe Vélez compartió en redes sociales que no podrá estar presente en las exequias de Nydia Quintero, la abuela del precandidato del Centro Democrático, Miguel Uribe Turbay.
El exmandatario tiene esta semana que asistir a la audiencia penal que se realiza en su contra en el proceso por presunta manipulación de testigos.
En su mensaje, el expresidente compartió una foto de su hijo Jerónimo en una de las caminatas de la solidaridad que organizaba la ex primera dama.
El domingo, el exmandatario escribió en su cuenta de X. “Qué dolor el fallecimiento de doña Nydia Quintero, ex primera dama de Colombia. Un ejemplo de vida, de servicio a los más necesitados. La acción permanente de su vida fue la solidaridad, más allá del nombre de su Fundación Solidaridad por Colombia”.
“Procuré transmitirle todo mi aprecio, admiración y gratitud. Doña Nydia nos dio todo el cariño a mi señora, a mi familia y a mí. Se suma a mi tristeza pensar en el sufrimiento de doña Nydia por el atentado a Miguel, a quien tuvo a su lado desde el vil asesinato de Diana. Solidaridad querida familia. Confieso que escribo estas líneas con el esfuerzo de contener lágrimas que inundan mi corazón”.