El representante por las comunidades afro le respondió a Racero tras denuncia por supuesta brujería dentro del Congreso de la República durante el debate sobre el Acuerdo de Escazú.

El pasado martes algunos congresistas, incluyendo al polémico líder Miguel Polo Polo, denunciaron en redes sociales actos de supuesta brujería, y publicaron, como muestra de ello, fotos y videos en los que se veía a un pequeño muñeco con velas y algunos frascos en las escaleras del recinto, lo cual generó polémica en distintos escenarios digitales.

Minutos después, varias personas comenzaron a responder que se trataba de un muñeco tejido del Frailejón Ernesto Pérez, la figura animada que se viralizó en el país y que es parte de la imagen de RTVC, con la cual buscan generar conciencia sobre los ecosistemas de páramo, zonas protegidas de Colombia.

Sin embargo, Polo Polo pidió a David Racero, presidente de la Cámara de Representantes, tomar acciones respecto al tema, tal y como lo expresó en su trino: “¡Es una falta de respeto! @DavidRacero tome acciones y haga respetar este recinto”.

En respuesta, el integrante del Pacto Histórico le respondió desde su cuenta personal de Twitter: “¿Brujería con el muñeco del querido frailejón Ernesto Pérez?, ¿Esa es la oposición que vamos a tener estos 4 años?”, cuestionando a la nueva oposición en el país.

Como era de esperarse, el representante le respondió y se despachó contra la bancada de gobierno, alegando que se estaría usando el famoso “pupitrazo” y no se presentarían las discusiones pertinentes para definir agenda.

“@DavidRacero ojalá por aquí nos ecuchen, ya que #bancadagobierno en el Congreso quiere pupitrear agenda que afecta país sin discutirla #EscazuAprobado #ReformaTributaria #PazTotal, todo esto, pese advertencias de gremios, iglesias, oposición y sociedad civil. El país está en vilo”, señaló Polo Polo.