La viceministra (e) de Relaciones Exteriores, Nancy Benítez, anunció este martes que la Cancillería colombiana le enviará varias ayudas humanitarias al Gobierno cubano para atender la emergencia que se generó en ese país tras el paso del huracán Ian.

De acuerdo con la funcionaria, el Gobierno nacional trasladará 142 toneladas de ayudas, entre ellas 5.000 kits de cocina, 3.000 kits de noche, tanques de agua, dotación laboral y materiales de construcción, entre otros. Estos recursos servirán para favorecer a cerca de 2.000 familias de la isla.

María Fernanda Cabal, que actualmente es una de las principales líderes de la oposición en Colombia, no dejó pasar por alto este anunció y volvió a criticar fuertemente al presidente Gustavo Petro, puesto que aseguró que en el país también hay millones de ciudadanos necesitando ayuda.

“142 toneladas de ayuda en especie para el régimen asesino de Cuba, mientras millones de colombianos no saben qué darán de comer a sus hijos. El Gobierno Petro NO es humanitario, sino un amigo de las peores dictaduras”, precisó la senadora del Centro Democrático.

Cabe mencionar que la viceministra también indicó que ya se han llevado encuentros en La Habana en los que se ha hablado de cooperación bilateral entre ambos países y esperan que prontamente se anuncien más proyectos entre Cuba y Colombia.