Esta semana se ha visto al presidente de la República, Gustavo Petro, usar gorra más de lo normal, en eventos en los que ha participado recientemente. El mandatario colombiano parece que ha escogido portar ese accesorio en los últimos días, lo cual ha despertado curiosidad y hasta preocupación en las redes sociales.
Petro ya había usado gorra en varias actividades de Gobierno, especialmente en eventos regionales, pero en lugares cerrados como la Casa de Nariño, ahora también la está usando.
Al mandatario colombiano se le vio con gorra en la ceremonia de posesión de una nueva magistrada del Consejo de Estado, el cual se llevó a cabo en la Casa de Nariño, y el miércoles de esta semana en una cumbre cafetera que se realizó en un sitio cerrado, también la usó.
SEMANA indagó sobre este tema en la Casa de Nariño, pero reina el silencio, no se sabe si es por un cambio de look del presidente Petro o por problemas de salud.
Lo evidente es que en las transmisiones que realiza el Gobierno nacional de los eventos a los que viene asistiendo el jefe de Estado, se ve que a los lados de la cabeza, donde finaliza la gorra, no tiene patillas y se percibe que tiene el pelo más bajo de lo habitual.
Sin embargo, en los periodistas y usuarios de las redes sociales empieza a generar inquietud: