El recién alcalde posesionado de Bogotá, Carlos Fernando Galán, le envió un contundente mensaje a los opositores de su administración que inició el pasado 1 de enero.

Por medio de su cuenta de X, antes Twitter, el nuevo mandatario aseveró que durante toda su carrera siempre ha sido muy respetuoso de sus opositores y así seguirá siendo mientras esté al frente de la Alcaldía, recalcando que les brindará todas las garantías.

“Durante toda mi carrera he sido respetuoso de la oposición. Como alcalde, mi compromiso no es distinto: en Bogotá la oposición debe tener todas las garantías para que pueda ejercer su función política“, escribió.

Galán agregó en su mensaje: “Es a partir del respeto por las diferencias que construimos la ciudad que soñamos”.

Este pronunciamiento se da tras una polémica que se registró al interior del Concejo de Bogotá en medio de la elección de los nombres que estarán al frente de la mesa directiva de esta corporación.

En un principio, la vicepresidencia era para Ana Teresa Bernal, teniendo en cuenta que era integrante del Pacto Histórico, bancada que hará oposición al alcalde Galán. Sin embargo, en la votación el cargo fue otorgado a Rolando González, de Cambio Radical.

La ausencia del petrismo en la mesa directiva del Concejo generó un gran terremoto político y por ello el mandatario capitalino decidió pronunciarse.