María Fernanda Cabal no tiene tapujos cuando se trata del alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina. La senadora dice que el mandatario es de extrema izquierda por sus actuaciones en el marco del paro nacional y él ha llegado a responsabilizarla si “algo le sucede” a su vida.

En un vaivén de señalamientos, en medio de su visita a su lugar de nacimiento por las festividades, la congresista del Centro Democrático no ha dejado de criticar a Ospina y a su gestión en Cali. En una serie de visitas a pesebres, la cual ha compartido en redes, Cabal elogió la vista de la ciudad de noche. Sin embargo, el espíritu navideño no la deja olvidar al alcalde.

“Miren la vista. Definitivamente la sucursal del cielo, pero hay que salir de este alcalde”, aseveró Cabal en el video.

Pocas horas después, la senadora volvió a lanzar un duro comentario hacia Ospina y esta vez se refirió a la forma en la que promocionó un concierto de una banda de rock local llamada Hotpants, o pantalones calientes en español.

“Todos los amigos y amigas, este 30 de diciembre los invito al concierto joven. Estos nuevos talentos que tienen gran protagonismo e importancia. Los invito a ver a los Hotpants. Sí, pantaloncitos calientes. Allá en la plazoleta Jairo Varela. No falte. ¿Sabe qué? Son buenos. ¡Son buenos!”, dijo Ospina en la grabación.

En el video, se puede escuchar que al final grita el mensaje a la cámara y agrava su tono de voz. Por esto, Cabal no se guardó ningún comentario.

“Este comportamiento anormal explica un poco su permisividad y honores a quienes destruyen Cali, mientras deja a los ciudadanos de bien en manos de la delincuencia. ¿Ya habrá ido al médico?”, cuestionó Cabal, sobre la gesticulación peculiar del alcalde.

En medio de la Feria de Cali es poco probable que el alcalde responda al comentario, pero lo que sí es seguro es que Cabal no dejará de dar a conocer sus opiniones hasta el fin del mandato de Ospina.