La oposición, sectores ciudadanos y asociaciones médicas saldrán a las principales ciudades del país el próximo 21 de abril para, según ellos, mostrarle a Petro que el país no está de acuerdo con sus reformas y la manera en que está manejando a Colombia.

Esta convocatoria tendrá como hecho inédito que se adelantará un domingo, para que la mayor parte de la ciudadanía pueda salir sin problema alguno. Los activistas Jaime Arizabaleta, Josías Fiesco y Diego Santos iniciaron la convocatoria por redes sociales y se han sumado múltiples sectores a la jornada.

“El desprecio de la ciudadanía es enorme. Hay que defender el Estado de derecho, marcharemos en contra de la constituyente que propone Petro porque es muy peligroso lo que está ocurriendo”, dijo Arizabaleta.

No hay duda de que la oposición siente que la marcha de marzo sirvió para presionar el hundimiento de la reforma a la salud en el Senado y por eso acudirán a las calles para intentar hacer lo mismo con la reforma pensional y laboral. Además, la inseguridad, el crecimiento de los grupos criminales, la crisis energética, la constituyente que quiere hacer Petro y la poca ejecución del Ejecutivo son otros temas por los que están pidiendo a los colombianos salir a expresarse.

Diego Santos a través de su cuenta de X, antes Twitter, publicó el listado de los sitios en los que iniciará la movilización en contra del actual jefe de Estado y su administración. La mayoría de los plantones iniciarán a las 10:00 de la mañana de ese día, se espera que participen ciudades como Bogotá, Barranquilla, Armenia, Bucaramanga, Cali, entre otras.

Además, también se espera que en ciudades de los Estados Unidos como Nueva York, Los Ángeles, Huston y Toronto salgan colombianos para protestar y mostrar su inconformismo.