Aunque el presidente Gustavo Petro no lo ha hecho público, Dagoberto Quiroga, su abogado personal, se convertirá en el próximo superintendente de servicios públicos.

Quiroga fue jefe jurídico de la Contraloría General, fue Contralor Delegado para el sector Defensa, Justicia y Seguridad, entre otros cargos.

Es un reconocido litigante que ha ejercido la defensa de Gustavo Petro tras sus investigaciones fiscales que adelantó la Contraloría cuando fue alcalde de Bogotá, entre ellas, el escándalo de las basuras y la decisión del organismo de control contra el exmandatario porque decretó una tarifa diferencial en la hora valle en el servicio de TransMilenio. “Ese fallo de $ 200.000 millones es ridículo, Petro nunca va a poder pagar”, le dijo en su momento a SEMANA.

Quiroga es uno de los hombres de mayor confianza del presidente. De hecho, fue quien se echó encima la defensa jurídica para que la Corte Constitucional le diera vida jurídica a la Colombia Humana, el partido político del presidente.

Quiroga, además, fue elegido por la Asamblea Nacional de la Colombia Humana como secretario general, tal como lo anunció en sus redes sociales el propio presidente el 17 de septiembre de 2021.

Con este nombramiento, Quiroga se convierte en la primera ficha del partido político de Gustavo Petro en ingresar al gabinete presidencial.