Cada vez falta menos para que se lleven a cabo las próximas elecciones presidenciales en Colombia y así conocer al nuevo jefe de Estado, que será el encargado de liderar el país luego de los estragos que dejó la pandemia del coronavirus y la fuerte polarización que existe actualmente en casi todo el territorio nacional.

Enrique Peñalosa, que actualmente es parte de la campaña de Federico Gutiérrez, sorprendió este lunes a todos sus simpatizantes y aseguró que el antioqueño no forma parte del Centro Democrático y el uribismo. Incluso, recordó que apoyó el SÍ en el plebiscito de 2016.

De acuerdo con el exalcalde de Bogotá, el candidato de la coalición Equipo por Colombia nunca ha pertenecido a ese movimiento político, por lo cual les pidió a los seguidores de Gustavo Petro tener mejores argumentos para cuestionarlo y decir que no es el indicado para llegar a la Casa de Nariño.

“Me encuentro en la calle con gente que me dice que Fico es uribista. Les recuerdo que enfrentó a un candidato uribista a la Alcaldía y que apoyó públicamente el SÍ al Acuerdo de Paz. Dejen las caricaturas y, si prefieren a Petro, al menos busquen argumentos inteligentes”, precisó en Twitter.

Peñalosa, por otro lado, adelanta por estos días varias actividades para impulsar la campaña electoral de Federico Gutiérrez en las zonas más desfavorecidas de la capital colombiana.