Resta poco más de un mes para que se realice la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Colombia, el próximo domingo 29 de mayo. En consecuencia, los candidatos ultiman detalles en sus campañas y se preparan ante los posibles escenarios que dejará la jornada electoral.

De acuerdo con recientes encuestas, dos aspirantes tienen mayores opciones de llegar a la Casa de Nariño: por un lado, el candidato de la coalición Pacto Histórico, Gustavo Petro; seguido del candidato del Equipo por Colombia, Federico Gutiérrez.

El exalcalde de Bogotá Enrique Peñalosa, quien también participó en la consulta presidencial del Equipo por Colombia ―en la que resultó vencedor Federico Gutiérrez― adelanta por estos días actividades de campaña para impulsar la carrera de su compañero de coalición.

En su cuenta de Twitter, Peñalosa compartió un video desde la localidad de Suba, en Bogotá, vistiendo una camiseta con el texto “Fico, el presidente de la gente”. Desde ese punto de la ciudad, el exalcalde mostró algunas de las obras que dejó contratadas durante su administración.

Así, Fico va a hacer obras por todo Colombia para mejorar la vida de los ciudadanos, especialmente, los más necesitados”, concluye Peñalosa en su mensaje.

2022-04-25

Otros Confidenciales

VICKY EN SEMANA

Las fuertes críticas de Acore por el posible cese al fuego multilateral: “es una gran incertidumbre”

El presidente Gustavo Petro anunció que habrá “cese al fuego multilateral” en cuestión de días, el cual cobijará a aquellos grupos armados que estén dispuestos a negociar y hacer la paz en Colombia. Su equipo ha enviado mensajes contradictorios. En ‘Vicky en Semana’ habla John Marulanda, presidente de Acore.