Tras la inscripción de la exalcaldesa de Bogotá Claudia López como precandidata presidencial para las elecciones de 2026, varios líderes de la Alianza Verde la acompañaron en su aspiración.
Uno de ellos fue el concejal de Bogotá Julián Espinosa, miembro de la dirección nacional del partido, quien pidió públicamente que el partido pueda dejar a sus militantes en independencia para que respalden al candidato que más deseen.
“El Partido Verde siempre ha sido un partido que ha respetado la diversidad. En nuestro partido hay manifestaciones de centro, de centroizquierda, de centroderecha, de centro puro, pero, por supuesto, en ese respeto de la diversidad, siempre hemos llegado a consensos colectivos que nos han permitido apoyar las manifestaciones democráticas de este país”, aseguró.
Espinosa agregó que como miembro de la Alianza Verde y de la dirección nacional de Bogotá les solicita a las directivas del partido que permitan la independencia y que la “diversidad” de posiciones que hay en el partido se pueda ver reflejada en a quién quieren apoyar.
El concejal de la capital estuvo acompañando a Claudia López en su inscripción del comité para recoger firmas ante la Registraduría.