Quedan dos días para que finalice un nuevo periodo legislativo en el Congreso y en el Capitolio andan corriendo para aprobar los diferentes proyectos que están a un debate de prosperar, pero que si no se discuten, se hunden.

Así le sucede al que reduce el receso legislativo en un mes, de autoría del congresista Gabriel Santos del Centro Democrático. Esta iniciativa se ha convertido en su bandera, especialmente porque los parlamentarios son reacios a perder sus beneficios. Sin embargo, parece que esta vez puede prosperar.

Santos viene insistiendo que sea colocado en el orden del día para dar su discusión, luego de todo el trámite, si llega hasta allí lo más posible es que prospere. Según comentó Santos, mañana, el último día del Congreso, podría estarse discutiendo.

“Acaba de ser anunciado nuestro PAL que recorta el receso legislativo en Plenaria del Senado. Le agradezco a la mesa directiva por hacer posible que la iniciativa continúe su trámite. Pedimos que se agende de manera prioritaria mañana para lograr darle último debate”, comentó Santos. ¿Logrará aprobarlo esta vez?