El 2024 seguramente será un año bastante movido, por lo menos en materia política, por cuenta del trámite de las reformas del Gobierno Petro en el Congreso y por las movilizaciones que desde ya prepara la oposición en Colombia.
El coordinador nacional de activismo y militancia del Centro Democrático, Josías Fiesco, aseguró que los cánticos de “fuera Petro” en los estadios, conciertos, eventos culturales y hasta en matrimonios, aumentarán porque los colombianos no aguantan más la crisis económica.
“No aguantamos más el alto costo de los alimentos, combustibles, peajes, mientras el gobierno alista gastarse un billón de pesos en el programa para jóvenes en delincuencia, cuando hay tantos jóvenes que se esfuerzan y se endeudan por salir adelante”, dijo.
Por esa razón, dice que para el próximo año se harán diferentes jornadas de movilizaciones con asociaciones de pacientes, trabajadores del sector salud, emprendedores y transportadores del país para mostrar su descontento frente al rumbo por el que lleva a Colombia el petrismo.
“Colombia está despertando, los mandatarios que se posesionarán el 1 de enero son resultado de la oposición ciudadana que se manifestó en las urnas, hay esperanza. Nos queda la calle para defender a Colombia y lo haremos con contundencia, mejor marchar que marcharse, convocaremos a todos los ciudadanos dispuestos a defender nuestro país en libertad y democracia, saldremos contra la reforma a la salud y la laboral, construiremos una gran red de patriotas para esta gran causa de país”.