El magistrado César Lorduy contemplaría renunciar a su cargo en el Consejo Nacional Electoral para regresar a la arena política.

SEMANA conoció por parte de algunas personas cercanas al barranquillero que ya tendría lista la fecha de su renuncia: noviembre de 2024, un tiempo prudencial para hacer su campaña legislativa.

Entre los planes de Lorduy sería competir por una curul en el Senado por el Partido Cambio Radical, su casa política que le permitió ser representante a la Cámara. Recordemos que el reconocido abogado es uno de los dirigentes más cercanos a la Casa Char.

El jurista es reconocido por su labor pedagógica sobre temas electorales a través de las redes sociales, así como la inauguración y puesta en marcha de las jornadas pedagógicas para el CNE que han contado con la participación de conocedores y expertos en temas electorales.

Hasta noviembre de 2023, el despacho de Lorduy recibió 1.107 expedientes, de los cuales, hasta esa fecha, resolvió 862. De estos, expidió 1.375 resoluciones y 327 autos.

César Lorduy –recordado porque impulsó en el Congreso la participación de la mujer en la política–, no se ha pronunciado sobre el tema, pero lo más probable es que el magistrado renuncie del CNE para hacer lo que más le gusta: el contacto con las comunidades.