El presidente Gustavo Petro, muy activo en redes sociales, volvió a ser víctima de las noticias falsas que circulan en la web, en especial en X, antes Twitter, plataforma preferida por el mandatario.

Esta vez, Petro reposteó una publicación de una cuenta que no está verificada y que responde al usuario Claudia Goldin, quien supuestamente estaba informando sobre la muerte del reconocido economista y premio nobel de Economía, Amartya Sen.

“Terrible noticia, mi querido profesor Amartya Sen ha muerto hace pocos minutos, sin palabras”, fue el mensaje original que comenzó a circular en redes sociales y que llegó hasta Gustavo Petro, quien decidió volver a publicarlo, lamentando el supuesto fallecimiento de este hombre, padre de la actriz Nandana Dev Sen.

El presidente Gustavo Petro cayó nuevamente en las noticias falsas; esta vez reposteó sobre la supuesta muerte del premio nobel de Economía Amartya Kumar Sen. | Foto: Captura de pantalla X

“Ha muerto Amartya Sen, uno de los economistas más brillantes del mundo y un pensador de la justicia social mundial”, fue el mensaje del presidente colombiano, quien citaba la publicación original que lo hizo caer en el error.

Al respecto, la propia hija de Sen, Nandana, fue la encargada de publicar otro mensaje desmintiendo la noticia falsa y, por supuesto, al propio presidente Petro; allí, ella muestra una foto junto a su padre y su hija, y aclara que todo esto se trata de una noticia falsa, pues estuvo con él durante el fin de semana.

En el mensaje, la mujer aclara que su padre, de 89 años de edad, se encuentra bien de salud y sigue al frente de su cátedra en la prestigiosa universidad de Harvard y escribiendo su próximo libro.

“Amigos, gracias por preocuparse, pero son noticias falsas: Baba está totalmente bien. Acabamos de pasar una semana maravillosa juntos con nuestra familia en Cambridge. ¡Su abrazo tan fuerte como siempre anoche cuando nos despedimos! Está impartiendo dos cursos por semana en Harvard, trabajando en su libro sobre género, ¡y está más ocupado que nunca!”, fue el mensaje de Nandana.