El nombre del ministro de Defensa, Iván Velásquez, alcanzó a estar en el sonajero de los funcionarios que saldrían de su cargo, porque posiblemente el presidente Gustavo Petro tenía otra misión para él.

En el caso de Velásquez se rumoraba que dejaría el ministerio para una posible designación en la terna que deberá presentar el jefe de Estado para fiscal general de la Nación.

Sin embargo, con el ministro Velásquez, ocurrió todo lo contrario. Pese a varios indicadores negativos que ha tenido en materia de seguridad nacional, el alto funcionario fue ratificado en su cargo, dejando entrever que cuenta con un respaldo amplio del presidente Gustavo Petro, quien en repetidas ocasiones lo ha defendido de las críticas de la oposición.

Luego de conocer que no se iría del Gobierno, el ministro debía acudir al Congreso de la República para acudir a un debate de moción de censura en su contra. Desde allí, Velásquez lanzó el primer trino luego de seguir en el cargo y aunque el mensaje no estaba relacionado con la decisión del presidente Gustavo Petro, sí se le ve tranquilo y sosteniendo en sus manos un cartel con la frase “la vida es prioridad”.

Para cercanos al Gobierno, la continuidad del ministro de Defensa muestra que Velásquez es de las personas más cercanas al presidente Gustavo Petro, y quien juega un papel muy importante en su Gobierno por su trayectoria en la lucha contra la corrupción, una de las banderas de campaña del entonces candidato presidencial.