El debate electoral en marcha mantiene enfrentados a diversos sectores de la política, pero Uribe siempre es protagonista. El expresidente tiene duras críticas contra el exgobernador de Antioquia Sergio Fajardo y ha dicho que es el candidato de Juan Manuel Santos, su archirrival.

Sin embargo, en las últimas horas ha arreciado la confrontación entre ambos líderes políticos, discusión en la que también ha habido espacio para los comentarios jocosos.

Así ocurrió con una respuesta que le dio Fajardo a Uribe luego de que este último lo acusó de ser de la “escuela del desengaño”.

“Le doy un consejo, expresidente Uribe: váyase a ver ballenas”, apuntó el exgobernador de Antioquia.

El comentario resulta jocoso, pues justamente Fajardo ha sido criticado por haberse ido a ver ballenas en plena segunda vuelta presidencial en 2018.

Su reacción se produjo porque Uribe había dicho horas antes, en otro trino, que “Fajardo no es corrupto, pero sí un pésimo administrador”.

Ante estas declaraciones, el precandidato presidencial no se quedó callado y le respondió a Uribe compartiendo una gráfica de las cifras positivas que tuvo durante su alcaldía en Medellín, la cual se desarrolló entre 2004 y 2007.

El expresidente, de igual manera, le sacó nuevamente los trapos al sol a Fajardo y le recordó todas las ayudas que le hizo el Gobierno nacional para que llevara a cabo su mandato de la mejor manera.

“Doctor, su única gracia es la hostilidad con nosotros, que bastante le ayudamos durante su alcaldía de Medellín. Un viejo como yo tiene derecho a que Colombia la administre un joven o también viejo, como usted, pero que sea buen administrador. Su escuela es la del desgreño de los recursos públicos para comprar publicidad personal”, concluyó.

Aunque Uribe ha dicho que no participa en el debate electoral porque su imputación en un proceso penal por los presuntos delitos de manipulación de testigos y fraude procesal puede afectar a sus candidatos, sí mantiene una gran presencia en la opinión a través de sus redes sociales y de los medios de comunicación.

Uribe también sostiene una dura controversia con el expresidente Juan Manuel Santos, a quien denunció penalmente por interferir la justicia haciendo intrigas en su contra en la Corte Constitucional.