Gustavo Bolívar criticó fuertemente este miércoles 13 de septiembre a las Fuerzas Armadas de Colombia, luego de que se conociera que un grupo de militares, según las denuncias en redes sociales, intimidaran a la población en el municipio de Tierralta, ubicado en el departamento de Córdoba.

A través de su cuenta oficial de X, el candidato a la Alcaldía de Bogotá volvió a hablar de un supuesto “golpe blando” en contra del gobierno del presidente Gustavo Petro. Además, aseguró que la ultraderecha quiere desestabilizar al país a punta de mentiras.

“Miembros del Ejército Nacional de Colombia amedrentaron a la población civil en Tierralta, a nombre de las disidencias de las FARC, y un sector de la prensa validó la información sin investigación alguna”, indicó inicialmente el líder del Pacto Histórico.

Luego, sentenció: “Juzgar sin investigar es funcional al golpe blando. Pero se rasgan las vestiduras cuando pedimos investigar antes de desprestigiar a nuestros jóvenes. La ultraderecha quiere desestabilizar al país con mentiras y montaje”.

Las investigaciones, que buscan identificar a los principales responsables de este lamentable hecho y las razones que los llevaron a cometer esta falta, avanzan, según lo pudo confirmar SEMANA. Los primeros identificados serían un teniente y dos suboficiales.