La publicación fue hecha el domingo 8 de octubre en una cuenta en Telegram que se identifica como del grupo terrorista Hamás. Allí se citó un mensaje del presidente Gustavo Petro en su cuenta de Telegram. Por la misma lista de difusión, que utilizan para enviar fotografías de civiles masacrados e imágenes de niñas y niños asesinados, compartieron el mensaje que el jefe de Estado colombiano había divulgado en su cuenta de X (antes Twitter).
“Presidente de Colombia, Gustavo Petro: la única manera de que los niños israelíes puedan dormir en paz es que los niños palestinos también duerman en paz”, se lee en el mensaje escrito por el grupo protagonista del ataque a Israel.
Esas líneas estuvieron acompañadas por una fotografía del presidente Petro y fueron enviadas a las 9:03 de la mañana del domingo 8 de octubre, hora colombiana.
Seguido a esa publicación sobre el comentario que hizo el presidente Petro, también enviaron un mensaje en el que informaban que el presidente iraní se comunicó con los líderes de Hamás y del movimiento Jihad Islámico, justo un día después de la operación que titularon “envolvimiento de Gaza”.
La conversación del grupo de Telegram de Hamás por el que enviaron el comentario del presidente Gustavo Petro es uno de los canales oficiales de comunicación de ese grupo terrorista.