Una férrea defensa de sus reformas sociales realizó el presidente Gustavo Petro, durante el discurso que dio en el balcón de la Casa de Nariño el pasado lunes primero de mayo.

En su intervención, el mandatario mencionó algunos hechos y personajes históricos y pidió un apoyo masivo para lograr sacar adelante esas propuestas ante la negativa de algunos sectores del Congreso.

El discurso del presidente Petro generó críticas en la oposición y en sectores que están en independencia a su gestión.

Por su parte, el senador Humberto de la Calle aseguró este martes 2 de mayo que los discursos del presidente Petro desde el balcón de la residencia presidencial son “motivo de preocupación”.

“Cada discurso del presidente Gustavo Petro el balcón se convierte en un motivo de preocupación. El está en todo el derecho de defender las reformas, pero esto debe hacerse por las vías institucionales dentro del estado de derecho”, manifestó De la Calle.

Otro de los que criticó al presidente Petro es el excandidato presidencial Federico Gutiérrez. “Sabíamos que su meta era acabar con la democracia colombiana, saltándose por completo las instituciones. Colombia, esta es una amenaza muy seria. Luego se inventará la excusa para convocar una Asamblea Nacional Constituyente para quedarse en el poder. Dios nos proteja”, aseguró Gutiérrez.

El exalcalde de Medellín agregó que, de ser necesario, también saldrán a las calles para defender el país. “Hago un llamado para que nos juntemos y ganemos las elecciones locales y regionales en octubre. Es la única forma de no perder el país”, afirmó.

“Balconazo de Petro para seguir incitando la lucha de clases y las revueltas, si no aprueban sus retorcidas reformas”, criticó por su parte la senadora uribista María Fernanda Cabal.