Irene Vélez, actual ministra de Minas y Energía, se convirtió este jueves en tendencia en las diferentes redes sociales debido a las controversiales declaraciones que entregó en medio del Congreso Nacional de Minería, el cual que se está realizando en la ciudad de Cartagena.

“Nosotros necesitamos exigirle también, en el marco de esta geopolítica global, a los otros países, que comiencen a decrecer, porque de ese decrecimiento depende también que nosotros logremos un equilibrio mayor y que los impactos del cambio climático nos afecten menos”, indicó la funcionaria durante el evento.

Luego de la polémica que se generó en torno a este tema, el senador Jota Pe Hernández utilizó las declaraciones de la jefe de la cartera para mandarles un contundente mensaje a los congresistas. Además, insistió en que lo único que debe decrecer es el sueldo de estos.

El santandereano, de igual manera, aprovechó el momento y aseguró que pareciera que a los parlamentarios colombianos no les alcanzara el salario, recordando así las palabras que le dijo Clara López cuando le pidió que firmara su iniciativa para reducir los ingresos económicos en el Congreso.

“¡Lo único que hay que decrecer es el exagerado salario de los congresistas! Mientras los colombianos se ahogan en deudas e impuestos, a los congresistas les sigue creciendo el sueldo. No demoran en radicar un proyecto para pedir otro aumento, porque no les alcanza a las bellezas”, sentenció Hernández.