En horas de la mañana de este sábado, 12 de agosto, un hecho violento causó conmoción en el municipio de Morales, Cauca. Una camioneta de la Policía fue abatida, dejando como resultado la muerte de tres uniformados.
Los policías fueron acribillados por sujetos aún sin identificar, quienes dispararon sin piedad y les robaron su armamento. No obstante, según denunció el representante a la Cámara, Óscar Campo, se trataría de la guerrilla.
Hasta el momento, las autoridades no se han pronunciado de manera oficial sobre lo ocurrido, de manera que avanza la investigación para determinar qué organización criminal está detrás de este sanguinario hecho.
Vale mencionar que en esta región del Cauca se ha alertado sobre la presencia de múltiples organizaciones criminales, entre ellas el Clan del Golfo, el ELN y las disidencias de las Farc.
Ante lo sucedido, Juan Carlos Pinzón, exministro de Defensa, lamentó la muerte de los policías, afirmando que cada vez que sucede este tipo de sucesos, la situación le parte el alma y le entristece el dolor que puede causar a las familias.
“Cada vez que asesinan a un soldado o un policía me parte el alma, me entristece el dolor de sus familias”, indicó Pinzón.
Sin embargo, Pinzón también manifestó que la situación le da rabia por la falta de reacción, afirmando que el Gobierno favorece sus verdugos.
“Honró su servicio a Colombia Pero cada vez da más rabia la falta de reacción, que entreguen su vida cuando el gobierno favorece a sus verdugos y que sus líderes no hagan nada”, aseveró.