La gobernadora electa del Valle, Dilian Francisca Toro, sostuvo una reunión con el director general de la Policía, William Salamanca, y su equipo con el fin de planear la estrategia de seguridad en este departamento y otros del Pacífico colombiano.

“Hemos trazado una agenda para poder fortalecer la estrategia de seguridad y convivencia en el departamento del Valle, pero no hemos mirado solamente mirado al Valle, sino la región Pacífica”, dijo Salamanca, que describió el encuentro como muy fructífero y uno con el que buscan beneficiar a la comunidad de esta región.

Los equipos de la policía de la Dijín, antiextorsión, informática y áreas estratégicas trabajarán de la mano con esta gobernación, que ya anunció que preparará a jóvenes vallecaucanos, para que hagan parte del pie de fuerza de la Policía.

Salamanca también indicó que habló con la Policía del departamento y de Cali, al tiempo que mencionó que se van a terminar la construcción del Comando de Policía de Valle, cuya sede será en Buga, y el Centro de Mando de Control, que “es muy importante”.

“Y ojalá que el departamento del Valle sea un modelo a seguir en el país”, remarcó Salamanca.

Por su parte, la gobernadora afirmó que van a trabajar de la mano con la Policía para garantizar la seguridad a la población “porque queremos que la tranquilidad vuelva al Valle y pues, por supuesto, todo lo que podamos hacer y construir conjuntamente estaremos allí poniendo los recursos, todo el esfuerzo”.

Adicionalmente, la gobernadora electa y el general ratificaron que la estrategia será extendida al Pacífico colombiano, apoyando los departamentos del Cauca, Nariño, Risaralda y Quindio.