Desde que el presidente Gustavo Petro asumió el poder, un sinfín de críticas y pullas le han llegado de la oposición y también de las mismas personas que le hicieron campaña. Sus decisiones han sido cuestionadas y sus discursos han dado mucho qué hablar.

Uno de sus mayores opositores es Enrique Peñalosa, quien también fue precandidato presidencial. De hecho, en una de sus más recientes publicaciones en su cuenta de Twitter, Peñalosa lanzó una pulla y aseguró que para que Colombia progrese se debe trabajar fuerte y tener una buena gerencia.

“El gran desafío de Colombia para los próximos 3 años es que los ciudadanos entiendan que no es con promesas populistas y odio que vamos a progresar, sino con estudio, trabajo, esfuerzo, inversión privada, buena gerencia pública, cumplimiento de normas, seguridad”, apuntó el político.

La publicación obtuvo un gran número de comentarios, pues en muchos le dicen a Peñalosa que él también es parte de la construcción y que no solo se puede “hablar desde el odio”.

El político también ha sido muy crítico de la reforma política adelantada por el gobierno de Petro, pues asegura que “en ninguna democracia avanzada se eligen congresistas en listas. Se divide el territorio en partes(circunscripciones) y cada parte elige un senador o un representante”.