Por medio de su cuenta de Twitter, el presidente Gustavo Petro anunció que aparecieron los cuatro menores que desaparecieron tras un accidente aéreo en el departamento del Guaviare. Sin embargo, poco después, las Fuerzas Militares y la Aeronáutica Civil, así como la empresa a la que le pertenecía la avioneta, descartaron el rescate y aseguran que la búsqueda continúa.

Esa “alegría para el país” que anunció el presidente Gustavo Petro terminó siendo una reacción precipitada, dado que, si bien había indicios de que se podía encontrar a los menores con vida, el rescate no era seguro.

Frente a esto opinó el excandidato presidencial Sergio Fajardo, quien aseguró que las fallas de comunicación al interior del Gobierno y los mensajes del presidente Petro en su cuenta de Twitter son “preocupantes”.

“Lo primordial es que los cuatro niños aparezcan bien. Pero las fallas de comunicación al interior del Gobierno y el manejo de Twitter del presidente son preocupantes”, indicó el exgobernador de Antioquia en un trino.

Frente al paradero de los niños, a pesar del mensaje del presidente, hasta el momento no se conoce dónde pueden estar, pues los militares todo el tiempo han negado que tengan en su poder a los menores sobrevivientes y la Aeronáutica Civil ratifica lo mismo.

La última versión habla de que un campesino de la zona los habría encontrado y los llevaría en lancha en la ruta Mitú-Cachiporro. Sin embargo, a primeras horas de la mañana de este jueves 18 de mayo, aún continúa la búsqueda.