Con la llegada del nuevo gobierno, el Partido Cambio Radical empezó a tomar decisiones, con el fin de tener mayor incidencia en las decisiones políticas que se toman en el país.

La bancada en pleno sostuvo en las últimas horas una reunión en la que discutieron no solo su posición frente a la administración de Gustavo Petro, sino que definieron qué posición tomarán en las dos elecciones claves que tendrá el Congreso este semestre: Contraloría y Consejo Nacional Electoral.

En primera instancia, el partido decidió que, por ahora, se mantendrá en independencia frente al nuevo gobierno, pues tienen serias reservas frente a la reforma tributaria.

Durante el encuentro liderado por el exvicepresidente Germán Vargas Lleras también se escogió, de manera unánime, al exrepresentante César Lorduy como candidato del partido para el Consejo Nacional Electoral.

A Lorduy, quien fue uno de los parlamentarios más destacados del anterior Congreso, le reconocen su capacidad de estudio y su amplio conocimiento en asuntos jurídicos, especialmente en lo que tiene que ver con los asuntos de las normas electorales.

Igualmente, las mayorías de la bancada ratificaron que se mantienen en la decisión de apoyar a María Fernanda Rangel para la Contraloría, aunque este asunto todavía está en discusión.

Y finalmente, este sábado, en su convención anual, la colectividad eligió a Germán Córdoba como su director.