La directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (Dapre), Laura Sarabia, publicó un mensaje sobre el Día de la Mujer en el que aseguró que las mujeres no se han dejado doblegar.

Sarabia, la más poderosa del gobierno de Gustavo Petro, quien pudo mantener su asiento más próximo al jefe de Estado pese a los escándalos que la rodean, aseguró que a las mujeres las han tirado al suelo, pero se han levantado.

“Nos han tirado al suelo y con más fuerza nos hemos levantado. Aunque seguimos transitando caminos de sospecha, no nos hemos dejado doblegar. Las luchas históricas de las mujeres nos inspiran para no desistir en el objetivo que tenemos en el horizonte: eliminar la desigualdad y la violencia por razones de género”, escribió Sarabia en su cuenta de X en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer que se celebra este 8 de marzo.

Laura Sarabia es la funcionaria más próxima al presidente Petro y pudo mantener su asiento en la Casa de Nariño pese a los escándalos que la rodean, como el presunto acoso laboral a su exniñera Marelbys Meza, a quien llevó al polígrafo de la Casa de Nariño.

La funcionaria acaba de asumir su tercer cargo en el Gobierno como directora del Dapre, después de pasar por la jefatura de gabinete y la dirección del Departamento de Prosperidad Social.