Después de que el Partido Conservador tomara la decisión de ser partido de gobierno, el director de la colectividad Carlos Andrés Trujillo tomó su teléfono para recibir una llamada desde la Casa de Nariño.

Se trataba de una comunicación con el presidente Gustavo Petro, quien le pidió poner la llamada en altavoz para agradecerles a los integrantes del directorio nacional el respaldo y la decisión de formar parte de la coalición de gobierno.

“Acabamos de recibir una llamada del presidente Gustavo Petro para agradecer al partido la confianza entregada con esta decisión”, contó Trujillo.

Aunque la comunicación fue corta, Trujillo reveló que se pactó un encuentro para la próxima semana con el presidente Petro.

“Nos ha invitado la próxima semana a la Casa de Nariño para hacer una reunión donde nos contará la agenda legislativa y las reformas que se presentarán en 2023″.

Antes de finalizar la comunicación, quedó claro que el próximo lunes se definirá la fecha de la visita de los conservadores a la Casa de Nariño.

Sin embargo, la postura del partido molestó al senador Mauricio Giraldo y al representante a la Cámara Luis Miguel López, quienes calificaron de error haberse declarado como partido de gobierno.