El exministro del Gobierno Petro y precandidato presidencial, Mauricio Lizcano, reaccionó este jueves a la noticia del día en Colombia: Laura Sarabia renunció al Ministerio de Relaciones Exteriores por profundas diferencias con el presidente y las cabezas visibles de la administración.

Lizcano, quien se desempeñó como director del Departamento Administrativo de la Presidente (Dapre) de Petro y estuvo al frente del Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (TIC), ventiló algunas revelaciones de su trabajo con Sarabia.

“La renuncia de Laura Sarabia es una buena noticia para el país. Le hacía mucho daño a Colombia, la conocí trabajando y vi de cerca sus ambiciones y la forma utilitarista en la que trabajaba”, escribió Mauricio Lizcano en su cuenta oficial de X.

Vale la pena recordar que Lizcano y Sarabia sostuvieron agudas confrontaciones cuando estuvieron laborando en la Casa de Nariño a comienzos del período de Gustavo Petro, incluso discutieron por las oficinas, cuando ella era la jefe de gabinete y él era el director del Dapre.