Luego de los resultados de la primera vuelta presidencial, surgió una nueva expresión ciudadana con miras a conformarse como “movimiento político”: el Movimiento Antipetrista. La organización está conformada por personas de centroderecha, entre ellas, figuras del uribismo, como la excandidata a la Cámara y jefe de prensa del expresidente Álvaro Uribe, Laura Medina. Según expresan los miembros de esta agrupación, que ya tiene más de 2.300 seguidores en Instagram, buscan convocar la voz de los “12 millones de personas” que el 29 de mayo le dijeron no al modelo que propone Gustavo Petro.