Las bancadas de Senado y Cámara del Partido Conservador se reunirán este martes - 28 de febrero - para revisar la agenda legislativa del Gobierno del presidente Gustavo Petro y fijar posturas frente a la misma.

Además, estará presente el Directorio Nacional y se escucharán las voces sobre las iniciativas del Ejecutivo, sobre todo, la reforma a la salud que tanta polémica ha generado en el país.

Básicamente, los conservadores darán a conocer unas “líneas azules” porque, tal como llegó el articulado al Congreso de la República, no habría un respaldo de la colectividad.

Aunque el conservatismo es partido de gobierno, está claro que los congresistas no están de acuerdo con la reforma que presentó la ministra Carolina Corcho y por eso, harán una serie de recomendaciones para que se incluyan en la discusión.

Antes de terminar la tarde se conocerán las conclusiones de esta reunión que resultará clave para el futuro de la reforma a la salud porque la mayoría de partidos políticos no apoyan la iniciativa.