El senador Miguel Uribe Turbay, del Centro Democrático, arremetió este martes 31 de enero contra su excolega Gustavo Bolívar, quien empezó recientemente a ambientar su campaña a la Alcaldía de Bogotá.

Bolívar, quien no ha hecho oficial su nombre en la contienda local, empezó a moverse en arenas internacionales antes de dar el paso al frente. La estrategia del guionista de televisión es visitar algunas de las ciudades más grandes del mundo y aprender experiencias exitosas. Por ejemplo: estuvo en Nueva York, donde se reunió recientemente con la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

Uribe Turbay cuestionó las reuniones internacionales de Bolívar y calificó de “patético” creer que esto es suficiente para ser el mandatario de los ciudadanos de la capital del país.

De igual manera, el congresista, quien fue candidato a la Alcaldía en 2019, señaló que Bogotá necesita un mandatario preparado y que conozca la ciudad.

“Bolívar anda de vacaciones en Europa y cree que eso es suficiente para ser alcalde de Bogotá. Patético. Bogotá necesita un alcalde que se haya preparado seriamente, que haya estudiado y que conozca la ciudad. Una persona que nunca le haya hecho daño a los bogotanos”, expresó.