En la mañana de este miércoles, el expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre el acuerdo de La Habana, firmado por el gobierno de Juan Manuel Santos e insistió en que el “plebiscito dijo No a Acuerdo de La Habana”.

Previamente, ante el presidente de la Comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, Uribe señaló que no reconoce ninguna institución surgida tras el acuerdo de paz porque simplemente este fue rechazado por los colombianos a través del plebiscito: “Propusimos Pacto Nacional para modificarlo, que negó el Gobierno de entonces, que había dicho que si ganaba el No se caía el Acuerdo. Pero se cayó fue la democracia que desconocieron. Engañaron con proposición del Congreso”, criticó.

Sus declaraciones se conocen tras una entrevista que dio Humberto de la Calle, negociador de dicho acuerdo en La Habana con las Farc, quien señaló en Noticentro 1 CM& que “es un poco preocupante porque la Comisión de la Verdad, como todas las instituciones del acuerdo, están consagradas en la legalidad”.