El presidente Gustavo Petro parece estar cada vez más lejos de la alcaldesa mayor de Bogotá, Claudia López, a la que le quedan menos de cuatro meses como mandataria de Bogotá, como quedó en evidencia este 13 de septiembre.

López volvió a criticar al Gobierno nacional por la falta de apoyo a los proyectos que ella tiene pensados para la capital, pero esta vez no fue el metro el que generó el disgusto, sino el futuro de la avenida Boyacá, uno de los principales corredores de la ciudad.

Claudia López, alcaldesa mayor de Bogotá. | Foto: Esteban Vega La-Rotta

La alcaldesa se fue contra el presidente Petro luego de que se opusiera a la ampliación de la avenida Boyacá en el norte de Bogotá.

“Esa manía maldita de creerse pues el Mesías, el único que sabe, el que llega a hacer las cosas destruyendo y desconociendo todo lo anterior”, arremetió Claudia López contra el presidente Petro en Caracol Radio.

La alcaldesa se fue contra el presidente Petro luego de que se opusiera a la ampliación de la avenida Boyacá en el norte de Bogotá. Imagen de referencia: prolongación de la avenida Boyacá entre calles 170 y 183. | Foto: IDU

Pues bien, el jefe de Estado no se quedó callado y, como es usual, respondió en su cuenta en X a las críticas. “A nadie se le ocurre que impedir que se acabe una reserva forestal sea saboteo. Quienes acaban las reservas forestales y los árboles sabotean la vida”, escribió el presidente Petro.

Ya en otro trino, comentó: “De nuevo lo repito. Pasar la avenida Boyacá por toda la reserva Thomas Van Der Hammen es acabar la reserva Thomas Van Der Hammen”.

Reserva Thomas Van Der Hammen | Foto: Alcaldía de Bogotá (bogota.gov.co)