En medio de la crisis energética que vive el país y los riesgos de un apagón, el senador Carlos Meisel, del Centro Democrático, lanzó una propuesta para aliviar el bolsillo de los usuarios, especialmente de la costa Caribe.

Según dijo el senador, aprovechando que fueron nombrados algunos comisionados de la Creg en los últimos días, propuso que se focalicen los subsidios.

“Proponemos que se puedan focalizar los subsidios de acuerdo a los pisos térmicos que tiene el país. Adicionalmente, que se puedan integrar todos los componentes de la cadena de suministro de energía al problema. Que esto no recaiga solo en el usuario”, aseguró el senador del Caribe.

El congresista aclaró que actualmente solo hay una diferenciación de 1.000 metros de altura, pero que debería ser más específico por el gasto de energía que se genera. “La verdad es que las realidades nuestras son muy distintas de quienes están a nivel del mar, con el que está a 600 u 800, entonces nuestra propuesta es que tiene que ser una clasificación mucho más específica si de verdad queremos focalizar bien esos subsidios”, aseguró el senador.

Por otro lado, Meisel propuso que el gobierno del presidente Gustavo Petro invierta un mayor presupuesto para ayudarle a la costa Caribe sobre las pérdidas que se han generado. “Va a ser una discusión que vamos a tener con la Creg”, anunció el senador, quien se puso a disposición de los comisionados y del Gobierno para buscar salidas conjuntas a la crisis.