El pasado 26 de octubre pasó a la historia del fútbol, del deporte, y en especial de fútbol femenino en Colombia, cuando las jugadoras de la selección que están en el Mundial Sub 17 que se juega en India, lograron pasar a la final (para enfrentarse con la selección de España).

Esto es un hito que quedará para la posteridad, pues ninguna de las selecciones logró llegar tan lejos antes, en ninguna de sus categorías, ni en masculino, ni en juveniles, sub 20 u otras.

Dicho logro, lo celebró el país entero, sobre todo por tratarse de unas jovencitas que alcanzaron aquello que se veía lejano.

Incluso desde el Ministerio del Deporte expresaron sus felicitaciones a la selección y sobre una imagen de una de las jugadoras escribieron: “El fútbol femenino hace ¡Historia! Con su paso a la fina se traza la línea del Cambio”.

Dicha imagen iba a acompañada del texto: “Las mujeres llegaron a la cancha para escribir una nueva página en la historia del fútbol: ¡la primera final en un mundial para Colombia! Seguiremos trabajando en este #PactoPorElDeporte en el que la equidad es y será siempre una prioridad”.

Sin embargo, ello no cayó nada bien en la oposición, pues las senadoras del Centro Democrático (oposición al gobierno del presidente Gustavo Petro), expresaron su descontento con dicha publicación.

La senadora Paloma Valencia manifestó: “Este es el oportunismo de este gobierno: ahora la selección Colombia femenina sub17 es parte del ‘cambio’”. Mientras que María Fernanda Cabal, dijo de manera tajante: “Qué descaro.”